Club de Feina Poblenou es una asociación formada íntegramente por voluntarios que se dirige a los vecinos de Poblenou con la misión conectar la oferta y demanda laboral de Poblenou. Nuestra visión es que en el futuro Poblenou pueda ser un barrio cohesionado laboralmente, más cómodo y acogedor para los residentes en él.

El principal objetivo del Club de Feina Poblenou es lograr que los vecinos del barrio puedan salir de una situación de desempleo sin necesidad de desplazarse para encontrar trabajo. Esto es positivo para el trabajador, por la comodidad que supone trabajar cerca del lugar de residencia, así como para la sociedad, pues se contamina menos en los desplazamientos y no se masifican los medios de transporte público. También para la empresa es positivo, puesto que en gran medida este hecho puede incrementar la disponibilidad de sus trabajadores.

¿Cómo trabajamos?

El Club de Feina Poblenou no es una empresa de colocación. El Club de Feina Poblenou facilita a los asociados las herramientas oportunas para acceder a los puestos de trabajo que sean de su interés. Entre estas herramientas, el CFPN cuenta con un “escaparate” de puestos de trabajo ofertados en el barrio, pero también ofrece formación, orientación laboral, y apoyo emocional, laboral y social.

Para las empresas, el Club de Feina es una garantía de que los candidatos inscritos en sus ofertas cumplen con los requisitos necesarios para el puesto, ya que nuestro departamento de orientación laboral revisa las candidaturas inscritas antes de hacerlas llegar al responsable de la oferta. Esto supone una gran ventaja para la empresa, que no necesita recurrir a empresas especializadas en selección de personal.

¿Quieres ser parte del Club de Feina Poblenou?

Para asociarte al CFPN tendrás que venir presencialmente al Centre Cívic Can Felipa en nuestro horario de atención. ¿Por qué? Porque para poder asesorarte mejor, necesitamos conocerte. Cuando vengas, trae tu CV.

Por ser socio del club, tendrás acceso a todas las ofertas de empleo que nos lleguen, así como a diferentes herramientas para la búsqueda de empleo.

Pero recuerda, encontrar trabajo está en tu mano, nosotros sólo podemos ayudarte si tú participas activamente en las actividades organizadas por el Club.

La cuota de asociado es de 5€ anuales, que se abonan en el momento de asociarse. La cuota se renueva cada primer trimestre de año.

¿Ofreces trabajo en el barrio de Poblenou?

El Club de Feina Poblenou puede ser para tu empresa una excelente bolsa de candidatos, ya que desde nuestro departamento de orientación nos encargamos de supervisar los currículos de los asociados para asegurarnos de que sólo recibas candidatos cualificados para las tareas que necesitas cubrir, y también de que realmente son candidatos comprometidos con la responsabilidad que van a adquirir.