Tanto si tienes experiencia laboral como si buscas un primer trabajo es importante que puedas saber en qué puestos de trabajo vas a poder explotar al máximo tus aptitudes, y disfrutar con lo que haces. Por eso, en este módulo te ayudaremos a responder preguntas como:

  • ¿A qué me quiero dedicar? ¿Cuáles son mis preferencias profesionales?
  • ¿Qué tipo de actividades disfruto que pudiesen convertirse en mi fuente de ingresos? ¿Y cuáles me generan aversión?
  • ¿Cuál es mi perfil de competencias?

Las competencias son un conjunto de habilidades, destrezas y aptitudes que definen y destacan el desempeño superior. A través de este test, podrás identificar tu perfil de competencias y cómo encaja en el área y tipo de trabajo al que te quieres dedicar. Igualmente podrás conocer tus fortalezas y áreas de mejora, para así trazar un plan de acción y cerrar brechas.

Una vez realizados los test de intereses profesionales y de competencias laborales, pasaremos a ver un estudio de mercado y valor añadido, para que conozcas qué profesiones y oficios son los más demandados en el mercado laboral actual, sus requerimientos y cómo encaja tu perfil en ellos.

Una vez que hayas pasado por este módulo, serás capaz de definir a través de tus puntos fuertes qué áreas se presentan como una oportunidad laboral para ti.