El 80% de las personas que consiguen trabajo lo hacen gracias a un buen contacto. Esto significa que si tienes una red de contactos y conocidos bien establecida tienes muchas posibilidades de conseguir trabajo. Y no hablamos de “enchufismo”, sino de contactos profesionales que te conozcan, que sepan de tus aptitudes y que puedan ofrecerte un puesto apropiado para ti o recomendarte para una vacante adecuada a tus objetivos.

Con este módulo, entraremos en más detalle en qué es el Networking y cómo trabajar en tu red de contactos para incrementarla y mantenerla.

Entre los aspectos que trataremos en esta sesión, no puede faltar LinkedIn, una red profesional actualmente muy utilizada por los reclutadores para la búsqueda de talento y que no puedes obivar como herramientas a emplear en la búsqueda de empleo. Trataremos en detalle cómo crear tu perfil profesional en varios idiomas, establecer una red de contactos, gestionar recomendaciones y aplicar activamente a ofertas de empleo de tu interés.

Por otro lado, hablaremos también de Twitter como herramienta para publicación de tu CV y especialmente para encontrar oportunidades de empleo de tu interés.